dimecres, 30 d’abril de 2014

ACTA REUNIÓN PLATAFORMA AMPAS DE RIPOLLET


ACTA REUNIÓN PLATAFORMA AMPAS DE RIPOLLET

Fecha: 03.04.14 / Lugar: Escola Ginesta
Asistentes: Ginesta, Martinet, Tatché, Pinetons, Clavé, Can Mas, Lluís Companys, La Rodeta, La Varema.

1.- VALORACIÓN DEL EVENTO DE PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA:
En general las valoraciones son buenas, se felicita a nuestros ponentes. Del resto se comenta que Cerdanyola aporta experiencias que probablemente nos encontraremos en un futuro.  FAPAC, aunque monopoliza un poco el turno de palabra, presentó la cruda realidad del momento con un power point muy descriptivo. Del resto de intervenciones se coincide que fueron aportaciones muy interesantes.
2.-ESTADO DE CUENTAS:
Quedan 20€ de las aportaciones que cada Ampa realizó para la Presentación y se comenta que la llar d'infants Verema no pudo entregar sus 20€ por motivos de gestión interna, pero que la inteción es hacer el pago.  Ese dinero queda guardado para futuros gastos y eventos que se realicen.
3.- CEM:
Se habla del desconocimiento que muchos padres tienen de los representantes que cada escuela tiene para este consejo municipal. Que muchos de los representantes no asisten a las reuniones y que si lo hacen es muchas veces como un mero tramite acompañando a su director. Como Plataforma queremos estar presentes en este consejo y se habla de contactar con la regidora d’Educació, M.Mar Viera, para pedir nuestra participación y aprovechar para hablar también de otros temas.
4.-FAPAC:
Este próximo fin de semana se hará la Asamblea General en Vic, Lydia de Pinetons mirará de asistir. María Ruiz, de Martinet, comenta que sería interesante que alguien de nuestra Plataforma estuviera más en contacto directo con FAPAC para establecer más nexo de colaboración, por el momento no se designa a nadie.
5.- PROPUESTA DE COLABORACIÓN PARA RECLAMACIONES:
Se comenta que en los alrededores de la escuela Martinet se encuentran muchos excrementos de perro y que podríamos exponer el problema al Ayuntamiento y que se haga cargo de la situación para mejorar más la limpieza. Sonia del Tatché, explica que tienen la misma problemática en su escuela.  También se habla de otras situaciones, por ejemplo unas vallas que tiene la escuela Pinetons que con el viento se mueven y que incluso has visto personas que querían robarlas. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada